INICIA PRIMERA SEMANA DE SALUD BUCAL

Con el lema “construyendo una sonrisa feliz”, el ayuntamiento de Izúcar en colaboración con la Secretaría de Salud Federal y Estatal, en la junta auxiliar de Colucán, se dio inicio a la primera semana de Salud Bucal, la cual tiene como objetivo principal disminuir enfermedades bucales así como lograr un cambio en los hábitos de higiene en la población.

Durante estas jornadas, se efectuará la detección de placa bacteriana, instrucción sobre las técnicas de cepillado y uso de hilo dental, así como fomentar el autocuidado, revisión de tejidos e higiene de prótesis, autoexamen de la cavidad bucal y aplicaciones de fluoruro.



El objetivo es brindar estos servicios en Jardines de niños, primarias, secundarias, unidades de salud, así como en ferias, plazas y mercados todo en beneficio de la población en general, adscritos o no al esquema de Seguro Popular o a grupos prioritarios.

Estas jornadas se llevarán a cabo del 13 al 27 de marzo del 2017 en juntas auxiliares, inspectorías y barrios de Izúcar de Matamoros.