Izúcar de Matamoros, Puebla a 29 de Marzo de 2017

INICIA PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE INHALABLES



El consumo de productos inhalables en menores de edad es un mal que aqueja a la población, por lo que el día de hoy, el presidente Munciipal de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero González dio inicio al “programa de prevención del consumo de inhalables” con el fin de erradicar el consumo de inhalables o solventes.

Es necesario hacer llegar la información acerca a venta responsable de estos productos, a los establecimientos dedicados a la venta de pintura, talacherias, tlapalerías, ferreterías, jarcierias, etc. quienes son los principales distribuidores de pegamento amarillo, cemento, crema de calzado, pintura, gasolina blanca, líquido de encendedores, esmalte líquido, pintura en spray, entre otros productos para uso adictivo. De igual forma, es importante dar a conocer que el municipio cuenta con un centro de atención y prevención contra las adicciones en el municipio, el cual secunda a la información que se hará llegar de manera oportuna a los establecimientos antes mencionados.

“Queremos que esta campaña no solamente sea para los negocios que venden estos productos, sino también que sirva para hacer en los padres y quienes ya tengan el problema, que busque apoyo que se le puede ofrecer a través del gobierno municipal, ya que tenemos la obligación de apoyarlos” afirmó el dr. Manuel Madero González.