Izúcar de Matamoros, Puebla a 03 de Abril de 2017

DA INICIO LA JORNADA DE INSTENSIFICACIÓN DE ACCIONES CONTRA DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

El Dr. Manuel Madero González Presidente Municipal de Izúcar de Matamoros, inicio una campaña de descacharrización en todo el municipio esto como parte de las medidas preventivas para mantener al municipio libre de dengue, sika y chikungunya.

Durante toda esta semana se llevara a cabo un recorrido por todas las comunidades,juntas auxiliares barrios y colonias del municipio para recolectar todo tipo de cacharros donde se pudieran albergar y reproducir los mosquitos transmisores de estas enfermedades.

Recordemos que el dengue es una infección viral transmitida por el piquete de un mosquito, esta infección causa síntomas parecidos a los gripales y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal llamado dengue hemorrágico. El virus del Zika pueden presentar síntomas tales como: fiebre, erupciones cutáneas, conjuntivitis, dolores musculares y articulares, malestar o cefaleas, que suelen durar entre 2 y 7 días. Hay una relación causal entre el virus de Zika y la microcefalia y el síndrome de Guillain-Barré. En el caso de La fiebre chikungunya, produce síntomas tales como, dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas.

No hay tratamiento específico para estas enfermedades, es por eso que prevenir es la mejor defensa frente a estos padecimientos. En su participación el Dr. Manuel Madero González invito a la ciudadanía a participar activamente en esta campaña de descacharrización. Invitó a la ciudadanía a aprovechar el paso de los vehículos recolectores de cacharro y permitir a los trabajadores de vectores el acceso a los domicilios para retirar trastos que pudieran guardar agua estancada, abatizar y nebulizarlos.

La detección oportuna y la asistencia médica adecuada disminuyen los riesgos de mortalidad y las complicaciones de salud posteriores.