Izúcar de Matamoros, Puebla a 04 de Abril de 2017

IZÚCAR DE MATAMOROS, PRIMER MUNICIPIO DE LA MIXTECA EN INVERTIR EN APOYO A PEQUEÑOS PRODUCTORES DE GANADO
El pasado lunes se llevó a cabo una reunión de trabajo con personal de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, SAGARPA, SINIIGA, presidentes auxiliares e inspectores de Izúcar de Matamoros, con la finalidad de orientar y darles a conocer información relevante en temas de ganadería.

Izúcar de Matamoros es el primer municipio de la Mixteca en invertir en apoyo a pequeños productores de ganado, aretando a más de 1,500 cabezas de manera gratuita, con la finalidad de garantizar la procedencia legal y seguridad de su consumo. El ayuntamiento cuenta con la ventanilla local SINIIGA la cual fue gestionada para que los pequeños productores no tengan que trasladarse a otros municipios y que los trámites fueran más rápidos.

Es importante mencionar que el servicio de documentación, la guía de transito expedida por el ayuntamiento es de manera gratuita, así como el registro del fierro quemador tiene un 50% de descuento.
En próximos días se dará a conocer la fecha de inicio de aretamiento de ganado en comunidades, juntas auxiliares, barrios y colonias.