Casi 5 mdp invertidos en un solo día en obra pública

Rehabilitación del sistema red de agua potable, ampliación de la red de alcantarillado y la dotación del vital liquido son algunas de las obras que se echaron a andar en un solo día por un monto de casi 5 millones de pesos y el beneficio de por lo menos 8 mil personas. En gira de trabajo el presidente municipal Manuel Madero González inició obra pública en diferentes zonas del municipio con los que se cuidará de varios aspectos como son la salud, el higiene pero sobre todo la niñez del municipio ya que son ellos quienes requieren de un mayor cuidado, resaltó el presidente. En este sentido, fue en la localidad de la Bocas en donde se inició la rehabilitación del sistema de agua potable, ahí, se sustituirá la bomba y el motor sumergible, su sustituirá toda la tubería de pvc, válvulas, construcción de caseta de operación, y control del equipo de bombeo, para el sistema de cloración y las tomas domiciliarias, solo por mencionar algunos de los trabajos que se realizarán. Esta obra tendrá un costo de más de 800 mil pesos y fueron derogados desde el fondo del ramo 33 del fondo de Infraestructura social. Por otra parte, en la localidad de Agua Escondida se realizó la ampliación de la red de alcantarillado sanitario, con una inversión mayor de los 461 mil pesos y la ampliación de alcantarillado sanitario en camino viejo a Tilapa en la colonia Amatitlanes, aquí la obra fue superior a más de un millón 600 mil pesos beneficiando no solo a quienes tienen negocios o casas cerca si no a quienes hacen uso de esta zona. Sumando estas obras junto con la colonia el Cerrito en la Galarzaque fue casi a los 2 millones de pesos suman casi los 5 millones de pesos en beneficio de los izucarenses.

Construirán en Izúcar de Matamoros la Fiscalía de la mujer

La Fiscalía para la atención de Delitos contra la mujer en Puebla busca extender servicios tanto psicológicos como jurídicos ahora a través de oficinas distritales en la Mixteca Poblana, en donde las mujeres puedan exponer la problemática que sufren de violencia intrafamiliar y de abandono. En un recorrido por el municipio de Izúcar de Matamoros, la fiscal Alicia de Lourdes Llamas Martínez Directora del Centro de justicia para las mujeres y el presidente municipal Manuel madero dieron a conocer que el municipio tendrá la cede se impartirán talleres, videos informativos, tendrá área de Juzgados entre otros, todos enfocados a la mujer. El presidente municipal Manuel madero González comentó que el edificio que están por ocupar esta bajo custodia de la Corde, por lo que se solicitará el comodato a la SEP para que cuanto antes se inicie con la rehabilitación ya que esta actualmente en obra negra. “La fiscalía para la atención de delitos contra la mujer que es un área física para la atención hacia las mujeres, tendrá área de juzgados, cocina, recreación, salas audiovisuales en donde se darán capacitaciones y cursos donde se les informará sobre sus derechos y el conocimiento de la ley, este edificio estará destinado para todas las mujeres de la Mixteca” refirió el alcalde. La inversión que se está planeando es importante entre los tres niveles de gobierno, aunque el alcalde no definió cuanto, si mencionó que será el ayuntamiento el que también tendrá que apoyar en conjunto con el gobierno del Estado para que de una atención a las mujeres y las niñas. Mencionó que en Izúcar de Matamoros el tema de los feminicidios no esta creciendo pero si hay mujeres que sufren de violencia intrafamiliar, mujeres que son abandonadas por sus esposos, sobre todo por los que se van a la unión americana y que dejan a sus familias en el desamparo sin hacerse cargo de la manutención de los hijos.

TODO UN ÉXITO LAS FIESTAS DE REYES 2018 EN IZÚCAR DE MATAMOROS

Con una presencia de más de 6 mil personas reunidas en los dos días que se realizó el Festival de Reyes se cumplió con un compromiso que se tiene con las familias de Izúcar de Matamoros, pero sobre todo, con los niños de este municipio señaló el presidente municipal Manuel Madero durante la clausura de estas actividades. El presidente agradeció a los voluntarios, familias, trabajadores del ayuntamiento y a su familia por la entrega en la realización de estas fiestas, pero no solo de este año si no por los años anteriores, ya que este fue el último en el que Mágica Navidad estará a cargo de la actual administración. “Esperamos que este proyecto que ha iniciado con esta administración no termine aquí, que se le dé continuidad, que tomen esto como una experiencia, que lo retomen y lo impulsen, habrá más por hacer, más qué buscar que sea atractivo e interesante para la gente pero principalmente para los niños” refirió el alcalde. Y es que durante 4 años el H. Ayuntamiento festejó el día de Reyes a lo grande, fueron dos días de celebración con juegos mecánicos gratuitos para los niños, el desfile con las comparsas y los carros alegóricos, las obras de teatro, la entrega de juguetes, 35 mil por todo el municipio y cerrar con broche de oro en la partida de la Rosca de Reyes siendo la única en el estado con una longitud de 400 metros de largo. “En el día de Reyes todos recibieron un obsequio, aunque sea algo sencillo, pero todos los niños recibieron un regalo, sabemos que no olvidarán este día, se llegó a todas las comunidades del municipio, esa es una satisfacción para nosotros incluso en el hospital, los pacientitos o los niños con discapacidad hasta ahí llegaron los Reyes Magos” Finalmente con toda esta organización, el trabajo de cientos de voluntarios y con el esfuerzo del ayuntamiento y el DIF que encabezan Manuel Madero y Carmelita Lezama se concluyeron las fiestas que hacen felices a los niños de Izúcar de Matamoros.

Mega actividades por la fiesta de Reyes en Izúcar de Matamoros

Con más de 35 mil juguetes para niños y niñas de todo el municipio, juegos mecánicos gratuitos, el desfile de carros alegóricos y la magna rosca de reyes es como se festeja a los niños en el municipio de Izúcar de Matamoros en donde el ayuntamiento tiene como finalidad el fomentar la unión familiar, la ilusión y la participación de la sociedad. En rueda de prensa el presidente municipal Manuel Madero y su esposa Carmelita Lezama de Madero dieron a conocer que esta gran fiesta se ha dividido en dos partes, la primera el día viernes 5 de enero con el lanzamiento de globos a las 6:00 de la tarde desde el mercado Revolución, posteriormente la obra de teatro de Masha y el Oso y el inicio de la caravana de juguetes hacia las juntas auxiliares y comunidades “Para nosotros estos días son muy importantes porque vamos hasta sus casas a entregar los juguetes, en este año son tres caravanas las que vamos a salir para que así ningún niño se quede sin su juguete, llegamos con los Reyes Magos y ellos son los que entregan los obsequios” resaltó el alcalde. Para el día 6 de enero el desfile de reyes iniciando el recorrido desde las instalaciones del CIS a las 6:00 de la tarde, recorriendo la calle Independencia, girando en Revolución hasta llegar al mercado Revolución, es ahí en donde se parte la Gran Rosca. “Este año la Magna Rosca de Reyes tendrá una longitud de más de 40 metros así que alcanza muy bien para todos, habrá eventos artísticos como payasitos y otras actividades para que los niños terminen de pasársela bien y que sepan que en Izúcar de Matamoros se les aprecia, se les cuida y queremos que sean felices para que sean unos adultos de bien” agregó la presidenta. Y es que el pasado sismo del 19 de septiembre dejo muy lastimados los corazones de los pequeños por ello es que este año se ha organizado junto con DIF municipal todo un programa pensado en las familias, en que pasen momentos agradables y que el municipio se fortalezca.

Subcategorías