AYUNTAMIENTO DE IZÚCAR DE MATAMOROS NO PRIVATIZARA NINGÚN SERVICIO PÚBLICO

Izúcar de Matamoros, Puebla a 17 de Marzo de 2017
AYUNTAMIENTO DE IZÚCAR DE MATAMOROS NO PRIVATIZARA NINGÚN SERVICIO PÚBLICO

En rueda de prensa, el presidente municipal, Dr. Manuel Madero González reafirmó que esta administración no está ni estará a favor de privatizar ningún servicio público.
El pasado lunes fue entregada la controversia constitucional al pleno del tribunal de la SCJN lo que demuestra la voluntad que tiene esta administración de no estar a favor de la privatización, y escuchar la voz de los Izucarenses ya que “el derecho humano al agua, en cantidad suficiente, salubre y de calidad, así como su adecuado saneamiento es una responsabilidad del ayuntamiento” afirmó Madero González. Por otra parte el ayuntamiento firmará un convenio de colaboración con el gobierno del estado el cual tendrá como objetivo principal que “las partes convienen que el servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales compete exclusivamente a el municipio en términos del artículo 115 de la constitución política de los estados unidos mexicanos y por ende la prestación del servicio público de agua potable, queda únicamente a cargo del municipio” El edil aprovechó para informar que el desabasto de agua que han tenido algunas comunidades, se debe a que la mayoría de los pozos, tiene concesiones vencidas desde el 2008 que en su momento no fueron reguladas, sin embargo esta administración ha estado trabajando con Comisión Federal de Electricidad para que se pueda otorgar el servicio de energía eléctrica y de esta manera dotar de este vital líquido.

La policía municipal captura a presuntos asaltantes

Izúcar de Matamoros, Puebla a 01 de Marzo de 2017 LA POLICÍA MUNCIPAL CAPTURA A PRESUNTOS ASALTANTES El día de ayer, elementos de Policía Municipal aseguraron a dos personas del sexo masculino, quienes presuntamente asaltaron a dos menores en el barrio de Santiago Mihuacan. Iban a bordo de un vehículo Jetta VW color gris, con placas del estado de Veracruz; una vez realizada la detención, los elementos de seguridad municipal realizaron inspección al auto donde se encontraba una menor quien presuntamente estaba privada de su libertad, quien con apoyo del Sistema DIF municipal fue trasladada a la casa del adolescente brindándole atención médica y psicológica de manera oportuna. Dichos sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común. Con estas acciones, el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros refrenda su compromiso de velar por la seguridad de los habitantes de nuestro municipio. Todo esto con estricto apego de derecho y en coordinación con las autoridades pertinentes.

Subcategorías