Como cada semana, se llevó a cabo la ceremonia cívica que preside el Dr. Manuel Madero, presidente municipal constitucional. En su mensaje semanal recordó el evento de la semana pasada donde se llevó a cabo un foro abierto con diferentes personas de la sociedad que participaron para crear en conjunto el “Plan de Desarrollo Municipal”.

También se mencionó que ya se tiene listo el dictamen del acta de entrega – recepción, que como todos conocemos se recibió una administración con muchas deudas como por ejemplo, los 2 millones 800 mil pesos que se deben al SAT y una infinidad de faltas administrativas. Por lo que es nuestra convicción moral dar un dictamen de cómo se recibió la administración, es importante hacer mención que no se busca castigar a antiguos funcionarios si no hacer del conocimiento público de qué manera se distribuyeron los recursos de los ciudadanos de Izúcar.

En esta semana se llevarán a cabo reuniones con SEDESOL, pues están haciendo gestiones para incluir a nuestro municipio dentro de diversos programas, que podría incluir techos dignos, pisos dignos, estufas ecológicas y biofertilizantes. El presidente municipal recordó que este 25 de mayo se cumplen los primeros 100 días de gobierno, donde se va a dar un informe de todas las actividades que hemos cumplido.